És possible aprendre a escriure literatura. No narrativa per entretenir, ni redacció comprensible; sinó literatura de qualitat que et permeti construir un món propi i obrir-lo perquè els altres hi entrin. Hem inventat el Mètode Mandarina: un recorregut d’aprenentatge diferent de qualsevol formació que hagis cursat fins ara.

Amb el qual aconseguiràs:
  • Deixar-te portar per un procés creatiu únic.
  • Construir el teu món literari propi.
  • Trobar una veu narradora amb la qual t’identifiquis.
  • Confiar en la teva capacitat per escriure i que et llegeixin.
  • Veure el món des d’un lloc diferent.

El 30% dels diners recaptats a l’Escola de Literatura finança el Col·lectiu FU: el nostre viver de projectes de pau..

Cursos

Curs de novel·la 1
Descubre qué quieres escribir, por qué y cómo. Este curso es un itinerario para comenzar a crear tu mundo literario y para que entres en él a tu propio ritmo. Confía en tu capacidad para aprender a escribir bien, a escribir mejor, a leer de otra manera o a pensar el mundo literariamente.

Cursos

Edició literaria avançada: Acaba el teu llibre
En este curso descubrirás que somos mucho más comprensibles de lo que solemos pensar y que debajo del texto que estás escribiendo late con fuerza la literatura. Y aprenderás a hacer que prevalezca para terminar tu texto literario.

Masterclass

5 mites que t'impedeixen escriure
¿Sabes qué y quién eres literariamente? Aprenderás cómo buscar y encontrar la(s) respuesta(s). Y te servirá para entender que la literatura es algo que te es propio, no algo que necesites incorporar o un don con el que nacen algunas personas. Porque la literatura no es una iluminación sino una manera de pensar y construir el mundo.

Cursos

LAB DE NOVEL·LA 1
Curso presencial de septiembre a junio, con clases en directo (online). Se trabaja con una maestra del campus desde el inicio y siempre pensando la literatura a partir de un proyecto personal (tengan o no uno al comenzar). Con el curso también tendrán acceso a una comunidad en línea y a un programa de acompañamiento de 43 semanas.

CURSOS

LAB DE NOVEL·LA 2
Curso presencial de septiembre a junio, con clases en directo (online). Se sigue el proceso iniciado en el LAB 1 y se mejora, se lee y se trabaja profundamente sus textos y el mundo literario que están creando. Se implican en su proceso creativo varias maestras del campus. Y con el curso tienen acceso a una comunidad en línea y un programa de acompañamiento de 43 semanas.

Cursos

5 preguntes que sempre et fas
Aprenderás que la literatura es un saber que se construye y nunca se agota. No es que no sepas hacerlo, es que probablemente no e has hecho las preguntas adecuadas o no tienes los recursos para contestártelas. Pero puedes hacerlo. En esta masterclass te contamos cómo.

Qui ho ha pensat

La Lolita Bosch investiga com aprendre i ensenyar bona literatura des de fa més de vint anys. L’Escola de Literatura és el resultat d’aquesta investigació i ja ha format més de 3.000 persones en quatre continents.

A qui beneficia

El nostre alumnat ha publicat a diversos països del món, coordina apassionants projectes editorials, ha guanyat premis de prestigi i, majoritàriament, continua vinculat al món literari i editorial.

A qui més beneficia

El 30% dels diners recaptats a l’Escola de Literatura finança el Col·lectiu FU
Creem i impulsem projectes de pau, acompanyem a víctimes i investiguem de quina manera la literatura pot intervenir les nostres societats i els nostres cossos.

OPINIONS
DE L’ALUMNAT
y los alumnos

Ascen Capel. Barcelona, abogada.
"Descubrir el porqué de escribir, entenderlo o preguntárselo; profundizar y sumergirse en las raíces de la pulsión literaria, de lo que nos mueve a escribir, a escribir una novela; buscar y reconocer su mundo y nuestra voz. Poder adentrarse y finalmente escribirla. Todo esto apasionadamente. Y con mucho sentido del humor! "
Helena Cots. Barcelona, traductora y correctora.
"Del taller de Lolita Bosch yo diría que me ha provocado el vértigo de pensar que sí, que sí puedo escribir una novela."
Marià Veloy. Barcelona, editor freelance.
“Al terminar un taller con Lolita tienes la misma sensación que cuando aprendes a nadar. No es que antes te ahogaras, porque con tu instinto avanzabas como un perro con el agua al cuello. Es que ahora sabes que hay nadadores y técnicas y elegancia. Y esta certeza te permite llegar más lejos en esta cosa misteriosa que es escribir o cruzar unas aguas donde lo normal sería ahogarte.”
Teresa Ibars. Lleida, archivera.
“Sorprende, a mi edad, encontrar una laguna, un oasis, un espacio en el que tengo la sensación constante de aprender y lo que es mejor: aprender cosas que realmente me gustan y que me sirven para pensar(me) y entender(me). "
Joan Bosch Molinas. Barcelona, responsable de atención al cliente en Latinoamérica.
"Una docena escasa de literatos de todo tipo, precariamente sentados entre los restos de una biblioteca feminista de medio pelo, asistíamos, entusiasmados y cautivados por la desbordante vitalidad de Lolita, a un taller intenso, entusiasta, sincero y bien pensado. Una muy buena experiencia. "
Elisabeth Claveria. Argentona, cuidadora de una finca y pastelera.
"Es difícil de explicar como Lolita Bosch transforma el deseo de escribir en una necesidad vital, pero lo hace de una manera mágica."
Anterior
Siguiente

ENTRE D'ALTRES HEM TREBALLAT AMB

Fundació Barça
Amnistia Internacional
Càtedra UNESCO
Save the Children

Iniciar sesión

Llibreta
Llibreta

Utilitzem cookies per assegurar que donem la millor experiència a la usuària en el nostre lloc web. Si continues utilitzant aquest lloc assumirem que estàs d'acord.